

Silencio y soledades es la exposición que se pude disfrutar en la sala desde ayer lunes y permanecerá hasta el domingo 18 de mayo. Fotografías de Miguel David, blanco y negro positivadas a la manera tradicional, con la ampliadora, papel, líquidos y luz roja.Son una serie de fotografías de un viaje por varias ciudades europeas, Viena, Praga, Copenhage, Estocolmo, etc., una excusa para encontrarse a si mismo. A continuación os dejo un fragment del catálogo donde Miguel hace una reflexión de por què de este viaje:
No hace mucho tiempo experimentaba ciertos temores e inquietudes. Experimentaba temores, quizas porque presentía que me encontraba solo, la verdad es que tal vez no me encontrase solo, tan sólo me sintiera. Y experimentaba inquietudes porque me sentía inmerso en plena crisis existencial, crisis en las que psicriatas y psicólogos afirman que te planteas "lo que has hecho" en esta vida y que mi amiga Inma -la de las hierbas-, variando unos pequeños matices, especifica que lo que te planteas es "lo que no has hecho" en esta vida.
Con estas reflexiones en la cabeza, de lo que realmente me di cuenta, era de la linea plana en la que me encontraba. Sin motivaciones. Sin alicientes. Vacío. Todos los días lo mismo. Lo que sí pretendía era salir del hastío y de la monotonía. Quería vivir.
Tendría que inquirir otros objetivos, buscar motivaciones y nuevos horizontes.
Inicié un profundo, subjetivo, placentero y recóndito viaje. Inicié mi particular Odisea. Un viaje espiritual. Un viaje material. Un viaje por realidades soñadas y por fantasías verdaderas. Donde yo era un peculiar Ulises en busca de su otra personalidad. Anhelaba descubrir nuevos horizontes y ampliar mi visión del mundo. Un viaje por lugares imaginarios y por ilusiones veraces. Un viaje por donde la fantasía era realidad y la realidad fantasía. Donde los hechos imaginados se aproximaban a la veracidad y donde la verdad se aproximaba a la ilusión. Deseaba liberarme de mis limitaciones y de mis barreras. Un viaje auténtico y a la vez quimérico. Un viaje que duró un tiempo indeterminado y a la vez fue infinito. Un viaje que será perpetuo. Dando como resultado una historia de ficción vivida o una ilusión real imaginada y donde las más puras reflexiones se tornaron en sentimientos y los sentimientos en meras reflexiones.
Os invito a todos a acompañarle en este interesante viaje personal e íntimo.
Por último, hoy vinieron de la televisión local, Localia, para hacerle una entrevista a la escritora Carmen Amoraga en la sala para que explicara un poco sobre la semana literaria que en el pueblo se va a realizar durante estos días donde vendrán escritores tan importantes como Vicente Molina foix y Almudena Grandes, entre otros. Y aprovechando la exposición también le han entrevistado a Miguel David. La entrevista la podreis ver a Localia este jueves 8 de mayo a las 21:00h.
No hay comentarios:
Publicar un comentario