lunes, 7 de enero de 2008

una temporada acaba y otra comienza

Aprovecho que dentro de unos días comienza la nueva temporada de la sala de exposiciones, para hacer un pqueño resumen de la temporada pasada. El año 2007 comenzó con las 2 exposiciones del TotArt, ya un clásico desde 2000. Una colectiva y otra individual, en enero y febrero respectivamente. Durante la colectiva pudimos disfrutar de dos conciertos de música independente.



Al més de abril hubo otra exposición colectiva, 3 jovenes artistas, tres chicas, exposieron pintura y fotografía donde reflejaron lo que les inspiraba el tema de la exposición: la linea.



En mayo tuvimos la visita de unas marionetas muy especiales, porquè venian de lugares tan exóticos como la India, Indonesia, Japón ( también habia de aquí). Todo el mundo quedó maravillado de estas mágicas criaturas.



Al final del més de mayo y todo el més de junio se exposieron 2 de EPA (escola de adultos), que también son un clássico a la sala de exposiciones. En estas exposiciones, los alumnos presentaron los trabajos que realizaron en los cursos que organiza la escola, pintura, cerámica, patchwork, restauración de muebles, etc.
A la 1ª quincena de julio y coincidiendo con las fiestas del pueblo, se organizó una exposición sobre el circo.







La sala cerró al verano y abrió de nuevo las puertas a finales de septiembre con una exposición de pintura, a continuación hubo otra sobre socarrats y al més de noviembre exposo una de las artistas seleccionadas en el concurso ULTIMA. En este caso, la artista tuvo la ayuda de mujeres de la EPA para realizar su monumental trabajo, un tapiz de bastantes metros, donde se podía lleer frases femeninas o feministas, donde las propias mujeres habían cosido.



Y para acabar la temporada, al més de diciembre y como se hace todos los años, la sala de exposiciones forma parte de las actividades de los premios de narrativa juvenil Enric Valor, que organiza edicions del Bullent con el ayuntamiento de Picanya. Este año el tema de la exposición era la caligrafia como puente entre el Oriente y Valencia, pinturas de un artista valencino y un artista chino. Además, hubo dos presentaciones de libros, uno sobre les rodalles d'Enric Valor, y el otro un libro juvenil que presentaba la editorial bullent . Y para finalizar, despues de entregar el premio, hubo un coctel a la sala, que como siempre fuer todo un éxito de público.





Y hasta aquí, este larguísimo resumen del año pasado, no he querido poner ningun nombre de los artistas por si no les gustaba la idea, pero si alguien quiere, lo pondré encantada en los comentarios.

Como podeis comprobar, las actividades y exposiciones son de temática muy variada. Este año la sala seguirá la misma linea para despertar el interés y la curiosidad de quien entre en ella.

No hay comentarios: